El gremio de taxistas del estado Táchira reclama más combustible a fin de seguir prestando un servicio de calidad y de esta manera garantizar el sustento de sus familias.
Por tal motivo sostuvieron este viernes una reunión en la Casa Sindical, en horas de la mañana, cita a la que acudió la mayoría de taxistas de los distintos municipios del estado Táchira.
Cristóbal Carvajal, presidente de la Asociación de Taxistas del estado Táchira, precisó que hacen un llamado a los organismos que tienen que ver con el equipamiento de combustible, porque les asignaron una sola estación de servicio para las líneas organizadas, que es la bomba de Las Lomas, “y en el censo que se ha hecho se tienen más de tres mil carros; de verdad, no está alcanzado el combustible”.
En tal sentido, subrayó que en esta reunión se dijo que la gente de Rubio viene a surtir a Las Lomas, 430 carros semanales; de Capacho llegan 120 vehículos; de San Lorenzo llegan 92; de El Piñal surten 85; 18 vienen de Michelena, 15 de Lobatera, y hay municipios donde la gente de San Cristóbal no puede surtir de combustible.
Manejó como ejemplo Ayacucho, allí no echan gasolina a los taxis de San Cristóbal, e igual sucede en Junín; entonces, en ese sentido, están solicitando que envíen más combustible y a la vez quieren hacer un llamado al alcalde de Rubio, para que informe sobre cuántas veces echa gasolina un taxi en este municipio y así saber si es cierto que se municipalizó el suministro de gasolina en este municipio, porque la gente de Junín asegura que es totalmente falso.
“Los taxistas aseguran que están echando gasolina una vez al mes o mes y medio, situación que no puede ser”, dijo.
No llega con frecuencia
Asimismo, agregó que la estación de servicio de Las Lomas puede servir, pero debe llegar combustible diariamente, y esto no sucede, pues a veces llegan solo trece mil litros o la gandola viene dos veces a la semana, “entonces es insuficiente”.
“Nosotros estamos organizados por número, letra; además no estamos durmiendo, y eso no es bueno”, enfatizó Cristóbal Carvajal.
Cree el presidente de la Asociación de Taxistas que es el único gremio que realmente está organizado para surtir de combustible, pero están preocupados, pues apenas están surtiendo cada nueve o diez días.
De igual modo, expresó que les hace falta censar gente por San Cristóbal.
Apuntó además que cada taxi tiene un cupo de quince mensual, pero no están echando ni siquiera ocho veces al mes; es por eso que “se está pidiendo más combustible, para poder laborar más”.
Por otra parte, dijo Cristóbal Guerra que están creando unas normas de convivencia, entre ellas, no pararse en los sitios donde lo hace el transporte público; no obstaculizar el paso de vehículos en algunos garajes; se quiere establecer un orden, para que la gente pueda venir a echar gasolina cuando le corresponde, en su hora pautada.
Nancy Porras