– El partido socialcristiano Copei del Táchira inició el proceso de reorganización de sus estructuras políticas, a todos los niveles, según lo confirmó este lunes la primera mujer presidenta de dicha organización en el estado, licenciada Lelis Bautista, actual directora de Política de la Gobernación.
—Estamos adecuando a los nuevos estatutos del partido las 29 direcciones políticas municipales, designando los 37 comités parroquiales foráneos y los 682 comités de centros de votación, además de la selección de más de 1.700 testigos principales de mesas electorales -dijo-.
Destacó que los movimientos naturales se dan de cara al proceso electoral interno que se desarrollará en el cronograma que publique en los próximos días la Junta Electoral Interna Nacional, encargada de organizar las distintas convenciones donde se elegirán las autoridades partidistas responsables de continuar el relanzamiento de la democracia cristiana en todo el país.
—Esta actividad de reorganización está a cargo del equipo operativo que dirige el compañero diputado Domingo Sandoval, secretario general regional -señaló-.
Según Bautista, Copei abre las puertas y ventanas a todas las corrientes internas que deseen contribuir con el fortalecimiento del partido, como alternativa electoral, al servicio de los tachirenses, y llama a los líderes comunitarios a incorporarse a laucha social en los cuadros de la tolda verde, a través de los comités de centros de votación de cada comunidad.
Llamó a la organización y la unidad de todos los factores de la oposición, entendiendo que “serán relevantes para la salida definitiva del régimen de Maduro, que por lo que se vislumbra no tiene la capacidad para resolver la grave crisis, económica, política y social que ha llevado a la pobreza extrema a millones de venezolanos”. (AM)