A Dick Gregorio Galea Brito, un venezolano de 20 años, lo atacó a puñaladas un hombre en Perú y murió la tarde del domingo 21 de julio, en Caracas.
Parientes dijeron en la morgue que Galea se había ido de Venezuela por la situación del país. Primero estuvo por un mes en Ecuador y luego se fue a Perú, donde vivía su hermano.
En Perú trabajó como personal de seguridad en una empresa de construcción; luego de almacenista en una juguetería y posteriormente como mototaxista.
El 4 de julio, “mientras se encontraba trabajando como mototaxista en Perú, le preguntó a una joven peruana que si necesitaba el servicio de mototaxi, ella le respondió que no y le sonrió”.
Dick Gregorio regresó al punto de la línea de mototaxis, en el sector Huerta Guinea, y hasta allá acudió el esposo de la muchacha en mención. Insultó al joven, iniciaron una pelea y luego ese hombre le propinó tres puñaladas a Dick Gregorio, explicó una hermana de la víctima.
El mototaxista fue auxiliado por compañeros de la línea.
Al parecer, en un centro hospitalario se negaron a atenderlo “porque era venezolano”, según Mayelis Galea, la hermana.
Dick Gregorio fue llevado hasta la vivienda, donde se estaba quedando, y su hermano le atendió las heridas.
Finalmente, el joven decidió regresar a Venezuela, por tierra. Llegó el 14 de julio. Estuvo en varios centros de salud de Caracas; finalmente, en el Hospital Vargas lo operaron, pero lamentablemente falleció este domingo, en la tarde.