Con 11 años de trayectoria, que se cumplen formalmente este mes de septiembre, los 20 integrantes del Coro Sinfónico del Táchira, junto a sus dos directores, los jóvenes Katty Araujo y José Ángel Ortiz, se disponen a deleitar al público asistente a su concierto de cierre de actividades por el mes de julio.
Este acto, que reúne la alegría, la esperanza, la entrega y el compromiso de jóvenes tachirenses de diferentes partes de la ciudad y pueblos circunvecinos, se realizará este jueves 25 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, cuya entrada es libre.
En esta grata oportunidad desplegarán en el escenario un repertorio sacro, como Sanctus de W. A. Mozart, Locus Iste de Bruckner, entre otras reconocidas obras, en la primera parte de este meritorio encuentro musical con su público.
Habrá una segunda parte de repertorio venezolano, donde se resaltarán los distintos ritmos que caracterizan a cada región del país.
El Coro Sinfónico, que cumple 11 años de trayectoria artística el próximo mes de septiembre, pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Tamá. Ha participado en programas Sinfónico Corales en diferentes ciudades a nivel nacional, bajo la batuta de grandes directores, entre ellos Gustavo Dudamel y Krzysztof Penderecki.
Además cuenta con una gran trayectoria en montajes operísticos desde el año 2011 y están próximos a participar en la adaptación de Bastiàn y Bastiana, durante el mes de agosto.
Sus 20 integrantes, jóvenes y adultos, se encuentran en constante formación vocal, hacia el canto lírico.
Los actuales directores, Katty Araujo y José Ángel Ortiz, son jóvenes entregados al crecimiento cultural del estado y del país, quienes se fortalecen a través de su estudio constante, de su amor por lo que hacen, por el arte que los une: La música.
Estos artistas tachirenses esperan la asistencia del público en general a tan selecto concierto, dedicado a todo aquel que desee nutrir su alma de buenos cantos y gratas interpretaciones. (María Teresa Amaya)