«Hay un maltrato del personal para resolver casos particulares o dar alternativas,» fueron parte de las declaraciones de César Martínez, ciudadano afectado por el Saime La Castra. Tras haber realizado los trámites le dicen que debe pagar de nuevo las unidades tributarias y se niegan a dar explicaciones sobre el caso.
Martínez, residente del sector La Castra dice haber concurrido en cuatro ocasiones a las instalaciones del Saime del sector. Denuncia que no le dan la oportunidad de hablar con un superior. «Me dicen que el sistema no lo crearon ellos, sino en Caracas, que si quiero soluciones que me vaya a la capital,» afirma.
El sistema de Saime cuenta con un nuevo módulo de «ratificación de pasaporte» para concluir los trámites en línea. Sin embargo, se debe hacer nuevamente el pago de 12 unidades tributarias.
Además dice que si se dispone a pagar en moneda extranjera si se mueven los engranajes, «las personas cercanas dicen que si tienes dolares te sacan el pasaporte, obvio que es una mafia,» dice.
El habitante de La Castra concluye que no existen denuncias al respecto porque la gente necesita el pasaporte y hace lo que sea para obtenerlo. «Es una extorsión, allí alguien tiene que poner orden,» remata.
Carlos Maldonado. Pasante ULA