Previo a la celebración del Día del Niño, el Comando Nacional Antisecuestros -Conas- en TáchiraM conocido como Geas 21-Táchira, reiteró la visita que poco antes había realizado a los pacientes más pequeños, recluidos en el piso 9 del Hospital Central de San Cristóbal «Dr. José María Vargas», específicamente en las áreas de Hospitalización y Oncología Pediátrica.
La actividad recreativa se cumplió el sábado 20 de julio, por instrucciones del general de División (GNB) Hernán Hómez Machado, comandante nacional del Conas, en la que los funcionarios militares, acompañados con “pinta caritas”, compartieron durante algunas horas con 42 infantes, quienes recibieron regalos, atención y sano esparcimiento.
Les entregaron juguetes, pintaron sus caritas y, por espacio de cuatro horas, los niños hospitalizados en estas áreas y los que son sometidos a tratamientos especiales fueron el centro de atención por parte del Conas, para hacerles sentir que era su día, el día de la más importante semilla de cualquier sociedad.
Solo unos días antes, el Conas, al mando del coronel Julio César Ferrer en Táchira, había hecho ya una primera visita a estos pequeños pacientes, que con alegría, junto a sus padres y representantes, con agradecimiento recibieron los presentes y las horas que los militares se tomaron para compartir con ellos.
(MB)