Sin signos vitales, este viernes en la noche, fue ingresado al CDI de Michelena el cuerpo de un niño de 8 años de edad, quien, junto a otros tres familiares que resultaron heridos, fue víctima de un accidente de tránsito en Lobatera.
El lamentable hecho tuvo lugar, después de las 7 de la noche, en Llano Basto, donde el vehículo en el que iban las víctimas volcó por un barranco, luego de ser colisionado dos veces por una máquina retroexcavadora.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, Cristopher Contreras, quien falleció a causa de fractura craneoencéfalica y politraumatismos generalizados, se movilizaba con unos familiares en un jeep y se dirigían al rezo de su abuelita.
Según la versión extraoficial que se conoció, en el camino, en una pendiente, hallaron delante de ellos una retroexcavadora que, por razones que se ignoran, se apagó, pero descendió en retroceso y colisionó el vehículo rústico, provocando que el niño se golpeara fuertemente la cabeza.
Y en una segunda oportunidad que la máquina impactó al jeep, causó que se volcara por el barranco, ocasionando la muerte del infante y las lesiones a las otras tres personas, las cuales fueron identificadas como: Rigoberto Molina, a quien le diagnosticaron politraumatismos en cráneo y tórax, y fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal en una ambulancia A-31, debido a la gravedad de las lesiones; Domingo Contreras, con una contusión en la espalda, y Jorge Luis Medina, de 32 años de edad, con laceraciones en las extremidades inferiores. Del caso conoció una comisión de la PNB, adscrita al Servicio de Tránsito.
Otros casos
En otros ingresos por accidente de tránsito al Central, entre el viernes y sábado, figura Greider Pabón, de 18 años, quien el sábado, en la vía a Capacho, curva Los Monos, sufrió fractura y herida abierta en el pie izquierdo, a consecuencia de una colisión entre motos.
También, Brayan Vanegas, de 16 años, quien en el sector Un Solo Pueblo, municipio Torbes, sufrió fractura craneoencefálica, a consecuencia de haber caído del vehículo en el que se desplazaba. Boris Contreras, de 30 años, procedente de sector Las Pampas, en San Josecito, fue ingresado por traumatismo generalizado, a consecuencia de una colisión entre vehículos. Por su parte, Carlos Franseschini, de 56 años, fue arrollado por una moto en la prolongación de la Quinta avenida, frente al Ministerio Público, causándole herida abierta en la espalda y traumatismos generalizados.
Eduardo Guerrero, de 32 años, resultó herido en choque moto-carro, en la avenida Carabobo; María Navarro, de 52 años, en la vía principal de El Piñal, sufrió traumatismo craneoencefálico al caer de una moto. Ronald Mogollón, de 30 años, y Stiwar Espinoza, de 31 años, sufrieron distintas lesiones al perder el control de la motocicleta en la que se desplazaban y caer al pavimento; en tanto que Deiner Sánchez, de 16 años, y Josué Ramírez, de 15 años, resultaron con politraumatismos generalizados al caer de la moto en la que iban, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba. (MB)