Otro comerciante del municipio Pedro María Ureña, el tercero en una semana, fue asesinado a tiros este lunes en la noche en la capital del esa jurisdicción fronteriza, por parte de dos presuntos sicarios que lo interceptaron en la carrera 7 de esa localidad.
Se trata de Leandro Alberto López Charrupi, de 33 años de edad, de quien se dijo era propietario de una fábrica de plástico, cuyos productos distribuía en otros estados del país.
Del homicidio de López Charrupi, que inicialmente se manejó como una balacera, se pudo conocer que ocurrió cerca de las 7:30 de la noche, cuando inesperadamente fue atacado por dos sujetos en moto.
Aún con vida, al comerciante lo trasladaron en un vehículo particular hasta una clínica privada del sector, pero llegó sin signos vitales.
Este es el tercer comerciante de Ureña asesinado en una semana, por cuanto el lunes, un día después de que fuera secuestrado de su establecimiento nocturno -Discoteca Bahía- Mario Eduardo Fitas Terán, de 36 años de edad, fue encontrado muerto en la hacienda Tienditas.
Y el mismo lunes, al mediodía, Luis Enrique Vivas Polania, de 35 años de edad, propietario de Multiservicios Vivas Car, también fue asesinado en su negocio.
Se presume que estas muertes, así como la de López Charrupi, son de la autoría de grupos irregulares en represalia por negarse las personas a pagar “vacuna”.
Hallazgo de cadáver en La Ermita
Por otra parte, este lunes en la mañana, localizaron el cadáver apuñalado de un joven, de unos 23 años de edad, al final de la carrera 1 de La Ermita con Madre Juana.
La víctima no portaba documentos de identidad. Vestía franela negra y pantalón azul. Se dijo que tenía varios tatuajes, y le apreciaron nueve heridas punzo penetrantes en distintas partes del cuerpo.
El cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue del Hospital Central, a fin de que algún familiar acudiera a reconocerlo e identificarlo, y por ende dar inicio a las investigaciones del caso. (MB)