Los integrantes del Frente Gremial, constituido -entre otros- por los sindicatos de Salud, Educación, Construcción, ONG, se reunieron este martes en la Casa Sindical con el fin de evaluar la situación del país y luego establecer una serie de propuestas que serán entregadas al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, una vez se anuncia que próximamente hará una visita al estado Táchira.
El profesor Evencio Zenón, representante del magisterio tachirense, dijo que sostuvieron una reunión los diferentes sectores sociales, es decir, de salud, Fedecámaras, educación, a los efectos de planificar el acto, que posiblemente se llevará a cabo durante la visita que hará Juan Guidó al estado Táchira, en los próximos días.
Señaló que trabajan en función de elaborar un documento para entregarlo en un acto netamente de trabajadores. Allí habrá una propuesta que espera sea tomado en cuenta por Guaidó, quien viene a organizar el estado Táchira, a fin de que se enrumbe como estado fronterizo y convertirlo en un espacio de bienestar y progreso.
Por su parte, Henry García, representante del Sindicato de Trabajadores del sector salud, precisó que estas reuniones tienen como fin articular ideas para contribuir a mejorar la crisis venezolana.
“Estamos esperando la visita de Juan Guaidó, en los venideros días. Es por ello que se busca presentarle una articulación de lo que presenta el tachirense, queremos mostrar propuestas con el propósito de menguar la situación que vivimos hoy todos los venezolanos”, apuntó el dirigente sindical.
Melquiades Delgado, de la Federación de Trabajadores del estado Táchira, indicó que todos los gremios del estado están finiquitando los detalles en cuanto a la visita del diputado nacional, a fin de entregar un documento donde se plasmen los problemas del estado y sus posibles soluciones.
Invitó a todos los representantes, de todos los sindicatos, a fin de coordinar una reunión general para darle los últimos detalles al documento.
“Todos los gremios tienen que estar enfocados en los problemas que hay en el país y no se quiere que ese día, en el acto, cada quien vaya a llevar un documento individual; se trata de entregar uno solo, que englobe todo, y es por ello que los agremiados deben estar atentos y así acordar cuál será el documento que se va a entregar”, concluyó.
Nancy Porras