Lima, Perú | AFP | El boxeo define este jueves siete de sus quince títulos panamericanos, en una jornada en la que habrá en disputa catorce finales en los Juegos de Lima-2019.
Cinco divisiones masculinas y dos femeninas se definen este jueves en el ring panamericano y las otras ocho quedan para el viernes.
También el jueves culmina el torneo masculino de softbol y se reparten las primeras medallas de clavados y de ciclismo en pista, además de dos en tiro deportivo.
— Boxeo
52 kg masculino
60 kg masculino
69 kg masculino
81 kg masculino
Más de 91 kg masculino
57 kg femenino
69 kg femenino
– Ciclismo
Velocidad por equipos femenino
Omnium masculino
– Clavados
Trampolín 3 m sincronizado
Trampolín 1 m masculino
– Softbol
Masculino
– Tiro
10 m Rifle de aire femenino
25 m Pistola tiro rápido
Récord de humedad y frío se vive en Lima
Lima, Perú | AFP |
Un invierno con récord de humedad y frío vive Lima durante los Juegos Panamericanos-2019, según destacó este miércoles el servicio meteorológico, lo que afecta particularmente a los deportistas de países tropicales.
“Lima viene presentando altas concentraciones de humedad atmosférica (entre 97 % y 100 % de humedad relativa del aire) debido a la mayor frecuencia de lloviznas y presencia de vientos costeros; por lo que podría denominarse el invierno más ‘húmedo’ de los últimos 50 años”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en un comunicado.
Asimismo, los días de lloviznas se incrementaron en la capital peruana, en comparación con “un año normal”: durante el mes de julio hubo 13 días con lloviznas, cuando lo usual son cinco.
Las temperaturas máximas también han caído en julio unos 2 grados Celsius por debajo de los valores normales (entre 18 y 19 grados).
El martes la temperatura mínima fue de 12 grados, cifra inusual, y muchos limeños se quejan amargamente por el frío.
“La alta concentración de humedad en este invierno influye en el incremento de la sensación térmica de frío; por lo que la población percibe un enfriamiento de hasta 3 grados menos respecto a los valores reales”, según el servicio meteorológico.
Para soportar el frío, los jugadores de voley playa de las Américas han reemplazado sus trajes de baño por buzos deportivos que les cubren todo el cuerpo.
“Hemos tenido que adaptarnos a condiciones poco habituales, ya que (en Nicaragua) jugamos siempre con 35 o 40 grados de temperatura. Por eso fue difícil acostumbrarse a este frío de Lima”, dijo a la AFP el voleibolista nicaragüense Daniel López.