Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Gobierno repudia "acoso" de EEUU contra vicepresidente Tareck El Aissami

Nacional
Gobierno repudia “acoso” de EEUU contra vicepresidente Tareck El Aissami

jueves 1 agosto, 2019

El Gobierno de Venezuela denunció el acoso del gobierno de Estados Unidos contra las instituciones democráticas y sus autoridades, a propósito de la inclusión del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en una lista de “los más buscados” por la administración de Donald Trump.

Por medio de un mensaje difundido por la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza manifestó que “Venezuela repudia el acoso obsesivo del gobierno de EEUU contra instituciones democráticas venezolanas, que se suma a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades, al reiterar el apoyo total al compañero y Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami”, informó AVN.

Su mensaje lo acompañó con el comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el que se señala que el gobierno estadounidense ha impuesto medidas unilaterales y coercitivas que son violatorias del derecho internacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela repudia el permanente acoso del gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral, por su intención coercitiva y por ser abiertamente violatoria de las más elementales normas del derecho internacional.

No conforme con esta perversa práctica, que genera consecuencias directas en la capacidad de la República Bolivariana de Venezuela de realizar con normalidad transacciones comerciales internacionales dirigidas a proveer a su población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad, se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas, como la inclusión del ciudadano vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami en su lista de personas “más buscadas”, permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como “fugitivo” de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende arrogarse.

Al rechazar esta grave acusación y desconocer autoridad alguna al gobierno estadounidense para realizarla, la República Bolivariana de Venezuela reitera su apoyo solidario al compañero Tareck El Aissami e informa que elevará la denuncia sobre éstas y otras acciones criminales adelantadas por la Administración guerrerista de los Estados Unidos y sus lacayos, ante las instancias internacionales correspondientes.

Caracas, 1 de agosto de 2019

AVN

Continúa celebración por canonización de los dos primeros santos venezolanos

Regional

«Nunca cerraría la frontera»: precandidato colombiano visita el puente Simón Bolívar

Frontera

Congestionado el tránsito binacional

Frontera

Destacados

Sancionan a vehículos particulares que operaban de manera ilegal hacia la fronera

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros