Después de varios días de angustiante búsqueda, en Cúcuta, una madre venezolana halló a su hijo en Bienestar Familiar, instancia que lo recuperó y cobijó, tras identificarlo como una víctima de explotación infantil por parte de un adolescente de 15 años de edad y un adulto.
La semana anterior fue de angustia para una venezolana, luego de que su hijo de 9 años desapareciera, reseñó Diario La Opinión.
De acuerdo con la nota de prensa, la mujer incluso denunció el caso en la Fiscalía, en Cúcuta, pues durante la desesperada búsqueda algunos le dijeron que un hombre y un adolescente tenían a su hijo, pidiendo dinero en las unidades de transporte público y que, supuestamente, lo drogaban para que accediera a ello.
Los hechos fueron contados al diario neogranadino por la madre del infante, Bexsy Prune Lin Márquez Uzcátegui, carabobeña, de 40 años, quien durante esos días aseguró que no pudo dormir debido a la angustia y recorrió la ciudad, repartiendo volantes y revisando hasta “en las alcantarillas”, con el fin de encontrar a Santiago Alejandro.
“Esta madre clama desesperada a las personas que puedan saber del paradero de su hijo, pues tiene más de 8 días de no verlo y argumenta que le han dicho que lo tienen un hombre y un joven, drogándolo para pedir plata. Si alguien lo llega a ver, por favor, informar al 321-9158665”, publicaron algunos medios de comunicación del vecino país.
Vale acotar que la Policía colombiana adelanta continuamente campañas de prevención en colegios, semáforos y lugares públicos, para prevenir la explotación infantil, acción que ha traído resultados positivos que han logrado el rescate de niños y adolescentes venezolanos vulnerables. (MB)