Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Mercal Táchira ha beneficiado a más de 151 mil 508 personas

Infogeneral
Mercal Táchira ha beneficiado a más de 151 mil 508 personas

viernes 2 agosto, 2019

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ha favorecido en lo que va de 2019 a más de  151 mil  508 personas del estado Táchira, con el despacho de 513,238 toneladas métricas de alimentos.

Denis Peña, subjefe estadal de Mercal en la región, manifestó que  “sabemos que el reto es darle soluciones al pueblo, más en esta arremetida que pretende quitar el alimento de la mesa venezolana. Por eso, los programas especiales son fundamentales para Mercal, ahí abordamos a las personas con más necesidades alimentarias”.

Mediante una nota de prensa se informó que para la reivindicación social de las familias, en el estado Táchira, la coordinación de Mercal atiende a través de los programas especiales a 100 casas de alimentación, 4 instalaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), 26 centros de diagnóstico integral (CDI), 9 hospitales regionales, 1 centro del Instituto Nacional de Nutrición  y 1 centro de Niño Simón.

En acción

Desde junio de 2005, este programa se ha dado a la tarea de garantizar en, casa de los mismos habitantes, espacios, utensilios y el alimento para la preparación de comidas sanas y balanceadas.

En el estado Táchira, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Mercal atienden articuladamente a 100 casas de alimentación. Entre enero – julio 2019 se han distribuido 435,787 toneladas de alimentos, beneficiando a 132 mil  457 personas.

Juan Antonio Rodríguez, trabajador y beneficiario de la Casa de Alimentación en la población de Zorca- Providencia, municipio San Cristóbal, aseguró que “no nos quedamos solo con los productos despachados, todos aportamos con alguna verdura u otra cosa para fortalecer la casa, y garantizamos que le llegue el alimento a la población más priorizada, personas con discapacidad, abuelos, familias numerosas (…) esta ha sido una bendición que se mantiene ante las dificultades, y ahora estoy trabajando en cómo hacer un huerto o espacio productivo, para generar algunos productos”.

Nuevos retos

“Las amenazas de potencias extranjeras, con intenciones nefastas para Venezuela, no amilanan el trabajo de la patria, al contrario, elevan el compromiso social y la labor; nuevos programas se suman a las tareas por cumplir. Mercal atenderá también los programas Comedor Escolar Mamá Rosa y los Centros de Atención para la Recuperación Nutricional (Caren). En el mes de julio se comenzó a atender dos comedores Mamá Rosa y 8 Caren.

—La Misión Alimentación es una misión de vida, hija de una revolución consciente, madura y leal con el pueblo, una revolución que ha hecho cotidiano lo extraordinario y sigue, junto a Nicolás Maduro Moros y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, construyendo y alimentando la segunda independencia.

Asestan duro golpe al contrabando en La Parada

Sucesos

Joven de frontera triunfó en concurso de belleza en Punta Cana

Frontera

Ajedrez programa Festival Estadal Infantil con sede  en  el  Colegio de Contadores

Deportes

Destacados

Transporte de carga internacional alerta ante ataques a vehículos en Norte de Santander

Camilo Gómez (Shimano) gana en Valera; Luis Mora (Gobierno deTrujillo) sigue líder

Mayor presencia militar en frontera

Murió arrollado por una buseta el cultor de Santa Ana Eusebio Vivas

Casi dos toneladas de droga han sido incautadas en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros