Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Transportistas se exponen a sanciones al cobrar más de 800 Bs por el pasaje”

Regional
“Transportistas se exponen a sanciones al cobrar más de 800 Bs por el pasaje”

sábado 3 agosto, 2019

“Los transportistas tienen la obligación de cumplir con la normativa vigente en cuanto al costo del pasaje urbano, a 800 bolívares dentro del municipio San Cristóbal”, expresó el concejal Eric Acosta, al tiempo que exhortó a los usuarios a hacer valer sus derechos.

Acosta, como presidente de la comisión de Desarrollo Vial, Transporte Público Urbano y Movilidad de San Cristóbal, despacho que se encarga además de los avales y permisos para que las líneas de transporte operen en la capital,  dejó claro que dicha tarifa de 800 bolívares fue emitida por decreto del alcalde, en fecha 22 de julio, y el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal lo publicó en Gaceta Extraordinaria N° 193, del 25 de julio de 2019.

El edil aseguró que este aumento no fue emitido de manera unilateral, como el cobro que vienen haciendo los transportistas de mil bolívares, sino que fue producto de una mesa de trabajo con los representantes de las líneas de transporte y  de los sindicatos que los agrupan, con el Órgano Superior de Transporte y Comités de Usuarios, en el Consejo Legislativo.

“Les exigimos, como pueblo, a los transportistas que respeten la Gaceta”, dijo Acosta, al tiempo que recordó que aquellos transportistas que sean denunciados por no sujetarse a la norma del pasaje estipulado dentro del municipio capital, se exponen a las sanciones respectivas, que van desde multas, hasta el retiro de la concesión.

Formular denuncias

Afirmó que por ahora han recibido denuncias de carácter verbal, pero para iniciar un procedimiento administrativo se requiere formalizar dichas denuncias ante su comisión. Llamó a la ciudadanía a acudir a las mesas de trabajo para reformar la normativa, que contempla –entre otras cosas- un aumento de las sanciones pecuniarias a los transportistas que violen las ordenanzas en materia vial.

Acosta ratificó que, de acuerdo con la ordenanza municipal, el pasaje para adulto mayor y personas con discapacidad es totalmente gratuito, en virtud de que han recibido numerosas denuncias de maltrato de los transportistas a este grupo vulnerable de la población.

Finalmente, el edil llamó a publicar la gaceta con el pasaje establecido en las unidades de transporte, tal como lo contempla la ordenanza. “Les exijo a los transportistas y les exijo a las federaciones que las gacetas sean publicadas en cada una de las unidades, y que el pueblo haga valer sus derechos”, afirmó.

Trujilanos FC: 90 minutos para regresar a la Primera División de la Liga FutVe

Deportes

Contrarreloj define primeros líderes del Festival de Ciclismo Tour Giro Andino

Deportes

Festival El Grito 2025 premia lo mejor del cine fantástico mundial en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

El último adiós a Juan Andrés López

Jóven oriundo de Coloncito tiene más de dos meses desaparecido

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros