Shenzhen, China (AFP) En medio de los rumores sobre la marcha de Neymar esta pretemporada, el prodigio Kylian Mbappé afirmó este viernes que querría que el brasileño «se quede» en el París SG esta campaña.
«Seguro, no quiero que se marche. Quiero que se quede con nosotros», declaró el delantero en su primera declaración sobre este tema, desde Shenzhen, en China, donde su club disputa el sábado la Supercopa de Francia, llamada ‘Trophée des Champions’.
«He hablado de ello con él. Sabe lo que pienso de él y de su situación. Todo va muy bien entre nosotros. Nuestra relación está basada en la honestidad y el respeto. Como yo le respeto y admiro mucho, le he dicho lo que pienso de su situación», añadió.
«Kyky» et «Ney» comparten el cartel de la gira en China del París SG, pero desde el final de la pasada temporada varios elementos alimentaron las dudas sobre su asociación en la próxima temporada: las reivindicaciones del campeón del mundo francés para tener más responsabilidades, la lesión del brasileño antes de la Copa América, los rumores de su regreso al Barça…
Mbappé puso las cosas claras un día después del primer entrenamiento colectivo del talentoso brasileño, recuperado de su lesión.
«Está como siempre. Ha vuelto al entrenamiento, se ha recuperado de su lesión. No hay nada particular. Ha mostrado de nuevo su calidad. No es algo nuevo. Todos conocemos su importancia», dijo el joven.
Mbappé liderará el sábado contra Rennes el grupo parisino, mientras que Neymar estará en las tribunas, obligado a purgar su tercer, y último, partido de suspensión. Las dos estrellas podrán reencontrarse en el césped en competición el domingo 11 de agosto, contra Nîmes, en la primera jornada de la Ligue 1.