El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este martes que pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, su gestión continuará con el mecanismo de negociación con los representantes de Nicolás Maduro que se realiza en Barbados.
“Continúa el mecanismo de Noruega y en Barbados porque nosotros lo que estamos generando es las condiciones para una solución real a la crisis que se vive en Venezuela”, dijo Guaidó desde el Palacio Legislativo.
Afirmó que todas las acciones que se realizan desde su despacho cuentan con la aprobación del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton. Ratificó que el embargo y las sanciones solo afectan a Maduro y no a los ciudadanos.
“Esto no va en contra de Venezuela, va en contra de un régimen. Va en contra de los que hacen negocios a expensas del hambre de los venezolanos”, señaló Guaidó.
Indicó que no hay posibilidad de perder los activos venezolanos y que está garantizada la exportación de medicinas y alimentos. “La escasez de medicinas se debe únicamente a que el régimen tiene una deuda de 4 mil millones de dólares con las farmacéuticas”, puntualizó desde la Asamblea Nacional.