Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/El atún, las caraotas y el azúcar desaparecieron de las cajas Clap

Nacional
El atún, las caraotas y el azúcar desaparecieron de las cajas Clap

miércoles 7 agosto, 2019

Dos meses de retraso cumplió la entrega de las cajas que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Teófilo Méndez, habitante del sector Los Alpes del municipio Lander, refirió que la última vez que recibió los productos fue a principios del mes de junio y desde entonces solo recibe excusas por parte de los voceros del Clap.

“Las familias que habitamos en esta comunidad vivimos en pobreza extrema. Es una zona altamente vulnerable y las autoridades lo saben. Literalmente estamos pasando hambre, porque lo que recibimos como salario no alcanza ni siquiera para comer, mucho menos para mantener a nuestra familia, que en mi caso está compuesta por seis miembros”, acotó Méndez.

La misma situación denunciaron residentes del urbanismo Valle Alto en Ocumare del Tuy. “Desde junio no recibimos la caja y lo más triste es que ya las perdimos, porque no tienen carácter retroactivo”, dijo Sonia Campos.

Un vocero del Gobierno local del municipio Lander fue consultado al respecto y, bajo el anonimato, confirmó que existe demora en la entrega de los productos alimenticios, sin embargo informó que desde el domingo 4 de agosto se reactivó la distribución.

Explicó que la jornada comenzó en el eje 14, correspondiente al sector La Cabrera y, el miércoles 6, le tocó al eje 15, conformado por la comunidad de Chaparral. “En la medida en que lleguen los productos iremos avanzados hasta cubrir los 16 ejes del municipio”, indicó.

El Pitazo confirmó la entrega de las cajas Clap en la comunidad de Chaparral, no obstante los vecinos se quejaron porque las mismas no trajeron atún, azúcar, mayonesa, salsa de tomate ni caraotas. “La que me entregaron tenía cinco kilos de arroz, ocho paquetes de pasta corta de medio kilo cada uno, una harina de maíz amarillo, un kilo de lentejas y otro de leche”, detalló Aracelis Pulido, quien lamentó que las cajas tengan menos variedad de productos.

(El Pitazo)

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

Comerciantes de Ayacucho en alerta por circulación de billetes falsos

Regional

A la cárcel por comercializar estupefacientes

Sucesos

Colisión de dos motos deja cinco lesionados en Torbes

Sucesos

Destacados

Paso restringido en la Troncal 5, zona sur

Petro lanza advertencia a Trump por ataques a lanchas: «No despierten al jaguar»

Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre la advertencia de nuevos sismos

Canciller de Colombia anuncia reunión con su par venezolano por caso de colombianos detenidos

El último adiós a Juan Andrés López

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros