Sucesos
Detenido por presuntamente cobrar para activar líneas telefónicas Cantv
8 de agosto de 2019
Por supuestos actos de corrupción en contra del Estado venezolano, un empleado de la empresa Cantv fue detenido por el Cicpc-Táchira, al ser sindicado de cobrar a los usuarios altos montos en pesos colombianos para reactivar líneas telefónicas en San Cristóbal.
Lo identificaron como Rafael A., de 53 años de edad, funcionario de la empresa Cantv, cuya detención la practicaron, a finales del tarde del pasado viernes, funcionarios de la subdelegación San Cristóbal, en la calle 11 entre carreras 22 y 23 de Barrio Obrero, específicamente en la vía pública, frente al local comercial El Cordialito B.
De acuerdo al reporte del Cicpc, luego de arduas pesquisas y de realizar investigaciones de campo, una comisión de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo logró la aprehensión del funcionario, al determinar su presunta responsabilidad en el caso.
Las indagaciones habrían arrojado que se dedicaba a cobrar la cantidad de 850 mil pesos colombianos, en efectivo, por activar líneas de Cantv o movilizarlas de sector.
De igual manera, les habría indicado a los usuarios que, de no cancelar la última cuota de 300 mil pesos colombianos, les cortaría las líneas telefónicas y de Internet.
Tras su detención, Rafael A. fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)