El tema no es nuevo. Se repite con mucha regularidad. Desde hace algunos días vienen proliferando nuevamente los montones de basura en la plaza Miranda, en La Concordia, observándose un ambiente de insalubridad en sus alrededores.
La mayor acumulación de desechos se observa en la parte ubicada frente a la estación de servicio La Esperanza, carrera siete, y la prolongación de la Octava avenida.
Estos desperdicios producen malos olores, debido a que hay muchos desechos orgánicos que, al entrar en estado de descomposición, exhalan unos gases que obligan a quienes pasan por el lugar a taparse la nariz y preguntarse ¿por qué no recogen los desechos?
Llama la atención porque es la plaza Miranda, que siempre ha sido un área verde, bien cuidada por sus vecinos, los cuales se preocupaban por mantenerla limpia; no obstante, con los problemas de la recolección de basura que se han presentado en los últimos meses, al parecer algunas personas han encontrado en esta plaza un espacio para botar desechos de manera constante, afectando a los vecinos.
Esta situación preocupa a quienes residen allí, quienes piden a la Alcaldía que se recoja la basura y limpien este lugar de manera más constante, y a los amigos que lanzan los desechos, que busquen un mejor lugar, pues están contaminando el ambiente de los vecinos y comerciantes que hacen vida en los alrededores de la plaza Miranda.
Al parecer, ya se ha hecho costumbre que la gente lance los desperdicios en cualquier lugar, sin importarle para nada la salud de quienes habitan en el lugar.
(NP)