Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Capturan a 7 paramilitares y rescatan a una adolescente en Panamericano

Sucesos
Capturan a 7 paramilitares y rescatan a una adolescente en Panamericano

martes 13 agosto, 2019

Como parte de las acciones emprendidas en la denominada  Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar-2019, efectivos de la Fanb capturaron a siete paramilitares,  identificados con el grupo irregular Los Rastrojos, y se logró además el rescate de un menor de edad, en procedimiento que tuvo lugar en la  aldea de Camino Nuevo, del sector La Palmita, en el municipio Panamericano.

La información fue suministrada por Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, a través  de su cuenta en Twitter.

“@FreddyBernal. Como parte de las acciones del Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar, efectivos de la #FANB dan con la captura de 7 paramilitares del grupo Los Rastrojos; rescatando a menor de edad en procedimiento que tuvo lugar en sector La Palmita del Mcpio. Panamericano”.

De acuerdo con informe preliminar, durante acciones de reconocimiento, patrullaje y escudriñamiento en el mencionado sector, fueron capturados elementos pertenecientes a los GEDO  (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) colombianos que tenían bajo amenaza a la población.

A los mismos, al ser sometidos a revisión,  les hallaron una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, con tres cargadores -dos con capacidad para 15 cartuchos y uno con capacidad para 30 cartuchos-.

Además, 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano; dos radios Motorola EP450 con sus cargadores; 3 teléfonos móviles; una camioneta Pickup Ford Fortaleza,   verde, y un vehículo Chevrolet Corza, azul.

A los detenidos los identificaron como: Carlos G.,  de  24 años; Oscardy M., de 29 años; José M., de 25 años; Baudilio L., de 42 años; E.R. (menor de edad);  María H. (colombiana); y  Karla M.,  de 18 años.

Por otro lado, se  logra la liberación de Yamelin Márquez, de  16 años, quien estaba reportada como desaparecida, de la aldea Camino Nuevo, municipio Panamericano.

Según información suministrada por la ciudadana rescatada, manifiesta haber sido secuestrada por este grupo irregular colombiano.Los ciudadanos capturados se encuentran en procedimiento y continúan las investigaciones del caso por parte de los organismos de seguridad.

Bernal también destacó en su cuenta en redes sociales el trabajo cotidiano de los organismos de seguridad por mantener el orden y control en el eje fronterizo de la entidad andina.

Con este procedimiento, se elevan a 35 los ciudadanos detenidos en el marco de las acciones de la Campaña Libertadora Simón Bolívar-2019, la cual continúa desplegada en el estado fronterizo de Táchira para garantizar el resguardo de la población. (Prensa Protectorado del Táchira)

Lara recibe Nacional Interclubes de Gimnasia

Deportes

Más de 70 migrantes atendidos en jornada médica en La Parada

Frontera

Mesa de trabajo con los organismos de seguridad en García de Hevia

Regional

Destacados

Habitante de La Grita cumplirá un mes desaparecido

Maduro denuncia la violación del Tratado de Tlatelolco por el “submarino nuclear” de EEUU

El Ejército de EE.UU. publica imágenes de su despliegue cerca de Venezuela

Un policía herido en ataque registrado en Villa del Rosario

Delicias recordó su historia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros