Las chicas del Deportivo Táchira clasificaron por partida doble a la gran final del Torneo Evolución es Conmebol, después de superar en forma contundente a sus similares del club Ingenieros, con tanteadores de 3-0 y 6-1, respectivamente.
En la categoría Infantil Sub-14, las de amarillo y negro, sin jugar, por la no presencia del rival en la cancha, conquistaron los tres puntos, un 3-0 según los reglamentos, alcanzando el pase en forma automática a la ronda final, que deben esperar lo que suceda el fin de semana para optar por el título, premisa que les daría el derecho de ser las representantes de la Zona Andina en la siguiente ronda.
Las chicas aurinegras, bajo la batuta de Zonia Kopp continúan con la mente puesta en mantenerse en la misma tónica, respaldadas por jugadoras de la talla de su artillera Jhucselys Abello, quien es la máxima goleadora del equipo tachirense con cinco pepinos.
Las Sub-16 imparables
Inspiradas o emulando a sus colegas de la Sub-14, las muchachas de la Sub-16 no tuvieron compasión para arrollar a la representación de Ingenieros, un abultado 6-1, que no dejó dudas de la superioridad de las pupilas de Alexis Duque.
Nazly Sánchez abrió el grifo a los 9 minutos, aumentó la cuenta Yersy Parra a los 38 y con el presagio que vendrían más goles, de acuerdo a como se presentaba el compromiso en el campo de juego, infinitamente superior el Deportivo Táchira.
Andrea Rujano anotó el tercer gol a los 43 minutos, la cuarta diana fue obra de Yéssica Becerra a los 63, Yersy Parra metió el quinto del compromiso, segundo en su cuenta personal, a los 66, y Nazly Sánchez sumó la media docena para su divisa a los 68, goleada de 6-1, sin atenuantes, que le da el boleto a Alexis Duque y sus jugadoras a la gran final del Torneo Evolución es Conmebol. (Homero Duarte Corona)