Internacional
Canadá sancionó al presidente Maduro y 18 funcionarios del Gobierno
3 de noviembre de 2017
Bajo la nueva Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció este viernes sanciones específicas contra de 52 individuos.
Las sanciones están dirigidas a funcionarios que son, en la opinión del Gobierno de Canadá, responsables por, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente y actos de corrupción significativa, según nota de prensa.
Estas sanciones incluyen la congelación de bienes en Canadá para algunas personas mencionadas en la lista, y declara a las personas en la lista inadmisibles en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.
Citas
Caso 1
Canadá expresó su preocupación por el conflicto en curso y la fragilidad en Sudán del Sur, el lento avance del proceso de paz y el alto nivel de violencia y sufrimiento. Las mujeres y los niños siguen siendo los más afectados por un conflicto cruel.
Efectivo inmediatamente, Canadá está imponiendo sanciones en contra de dos oficiales de Gobierno y militares de Sudán del Sur quienes se han beneficiado personalmente en actos significativos de corrupción. Canadá también está imponiendo sanciones a un individuo quien ha sido responsable por, o cómplice en, graves violaciones de derechos humanos reconocidas internacionalmente en Sudán del Sur, que buscaba defender los derechos humanos y las libertades.
Estas listas se suman a las personas designadas en virtud de la Ley de Medidas Económicas Especiales y la Ley de las Naciones Unidas con respecto a Sudán del Sur.
- Paul MALONG AWAN
- Malek Reuben RIAK RENGU
- Michael MAKUEI LUETH
Caso 2
Canadá sigue preocupado por la penetrabilidad de importantes casos de corrupción y violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que están contribuyendo a la grave crisis en ese país.
Efectivo inmediatamente, Canadá está imponiendo sanciones de conformidad con la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos contra 19 funcionarios venezolanos, incluyendo el Presidente Nicolás Maduro. Estos individuos son responsables de, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente, han cometido actos de corrupción significativos, o ambos. Estas medidas son consistentes con los principios y valores canadienses, y apoyan los esfuerzos internacionales de Canadá para restaurar la democracia en Venezuela.
Estas sanciones se suman a las sanciones impuestas el 22 de septiembre de 2017, de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales sobre Venezuela y figuras claves del «régimen de Maduro», reza el comunicado informativo.
Los nombres de los individuos a quienes están dirigidas estas sanciones son:
Caso 3
Canadá ha expresado desde hace tiempo su profunda preocupación por el caso de Sergei Magnitsky y lo que refleja sobre el estado del sistema de justicia ruso y el estado de derecho.
Efectivo inmediatamente, Canadá está imponiendo sanciones contra 30 individuos vinculados a actos de corrupción significativos en relación con el fraude fiscal de 230 millones de dólares americanos descubierto por Sergei Magnitsky en 2008 y las subsiguientes violaciones graves de sus derechos legales y humanos durante su investigación y detención preventiva, incluidos abusos psicológicos y físicos que finalmente condujeron a su muerte en un centro de detención ruso en noviembre de 2009.
Los nombres de los individuos a quienes están dirigidas estas sanciones son: