Sucesos
Diez toneladas de aluminio retuvo la Guardia Nacional en Vega de Aza
4 de noviembre de 2017
Efectivos de la Primera Compañía, del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, efectuaron la retención preventiva de un vehículo, camión, marca Ford, modelo 1721, año 2009, que transportaba 10 toneladas de material estratégico, por no contar con la documentación requerida para su movilización, refiere nota de prensa del Comando Zonal 21°.
La información la dio a conocer el general Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21° de la Guardia Nacional-Táchira, mediante una nota de presa, donde explicó que se trataba de lingotes de aluminio, que solo se presentó factura y hoja de seguimiento del producto, sin guía, por lo que fue retenido y puesto a la orden de la Fiscalía 33ª, por presunto desvío de material estratégico.
Al momento de ser interrogada la persona involucrada en el hecho, manifestó provenir de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con destino a la población de Rubio, municipio Junín.
Fajas de plata
“Con dos fajas de plata fueron detenidas dos mujeres en Peracal, de 29 y 37 años de edad, quienes trataban de pasar hacia la población de Cúcuta cuatro kilos de material estratégico. Las indiciadas llevaban una faja de material sintético, de colores negro y morado, respectivamente, contentivas de bolsas de plástico relleno de presunta plata. En el interior de las fajas llevaban envoltorios rectangulares, forrados en bolsa plástica de color verde y cinta plástica transparente, contentivos del mineral”, continúa la nota de prensa.
En otro orden de ideas, informó el general Ferrer Sandrea sobre la retención preventiva de 96 sacos de maíz amarillo, con un peso aproximado 4 mil 800 kilos, por no poseer permiso del Instituto de Salud Integral, en razón de que por medidas sanitarias debió ser retenido.
La mercancía sumaba un valor de 11 millones 520 mil bolívares. El referido producto era transportado en un vehículo, marca Ford, modelo Super Dutty, el cual se dirigía desde la población de Colón a Caracas.
Explicó Ferrer que la no presentación del permiso Insai presume una infracción a los artículos 33 y 66 de la Ley de Salud Agrícola Integral, pudiendo afectar gravemente la salud de quienes van a consumir el mencionado producto, pues no hay la garantía de sus condiciones sanitarias. (MB)