El Ministerio Público acusó al obrero Rodolfo Suárez Martínez (58) por su presunta responsabilidad en la muerte de su concubina, de nacionalidad colombiana, Nelly del Carmen Quintero (34), hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de junio en Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira.
Durante el citado día, Suárez Martínez reportó a las autoridades que, en horas de la madrugada, encontró el cuerpo de su mujer en llamas e intentó sofocar el fuego con una cobija, para luego percatarse de que la dama no presentaba signos vitales.
El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras rendía testimonio del hecho, en el que presentó varias inconsistencias.
Los exámenes forenses practicados al cuerpo de la dama determinaron que Quintero falleció debido a asfixia mecánica, por sofocación, además de tener quemaduras de segundo y tercer grado.
Adicionalmente, en la residencia fue hallada un arma de fuego, larga, marca Sarasqueta, calibre 12 mm, modelo 12 Gauge, así como recipientes contentivos de combustible.
La Fiscalía 6ª del Táchira acusó a Suárez Martínez por el delito de femicidio agravado, en perjuicio de su concubina.
En el escrito consignado ante el Tribunal Segundo de Control en esta entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal. (MP/ MB)