(AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G en el país, mediante el trabajo conjunto de las empresas públicas y privadas.
“Estamos preparando el terreno para el despliegue masivo. Cantv y Movilnet, en alianza con todas las empresas privadas nacionales y con inversión internacional, vamos a avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G a instalar en Venezuela”, señaló el mandatario nacional.
Es por ello que giró instrucciones a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, Jorge Márquez, para la instalación del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro, para que el Estado venezolano, en alianza con empresas nacionales y con inversión extranjera, pueda desarrollar las tecnologías 4G y 5G.
La construcción de este segundo satélite está enmarcada en los convenios firmados entre China y Venezuela en septiembre de 2018 y se prevé que esté en órbita para el año 2022.