El cuerpo de Jesús Alejandro Hernández Bolívar de 31 años de edad, fue hallado en la laguna San Agustín de la parroquía Parapara, municipio Juan German Roscio Nieves del estado Guárico, por funcionarios de Protección Civil, quienes notificaron al Cicpc.
Es por ello que pesquisas del Eje de Homicidio Guárico base San Juan de Los Morros iniciaron las investigaciones y una vez realizada la necropsia de ley, se pudo conocer que Hernández recibió un golpe con un objeto contundente y posteriormente cayó a la laguna.
Fuentes policiales indicaron que las investigaciones continuaron y mediante entrevistas a testigos presenciales del hecho se conoció que la víctima se encontraba con Juan José Herrera Betancourt (34), cuando se originó una riña entre ellos; Herrera, golpeó al hoy inerte con un palo y lo deja inconsciente, por lo que pierde el equilibrio y cae al agua.
Juan, para evitar a las autoridades les indicó a la familia que debían declarar ante las autoridades que Jesús se habría caído solo a la laguna y que no tenían conocimiento de su paradero; siendo infructuosa la acción.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público del estado Guárico.