Internacional
Mueren 5 venezolanas asfixiadas dentro de una vivienda en Ecuador
28 de agosto de 2019
Cinco ciudadanas venezolanas murieron en la capital ecuatoriana por inhalación de gases tóxicos de una cocina. Tres de ellas son adultas y dos menores de edad, informó la policía este 27 de agosto.
Las venezolanas murieron asfixiadas tras estar expuestas por un largo periodo de tiempo al humo provocado por una hormilla encendida dentro de la casa donde se encontraban ubicada al sur de Quito, capital de Ecuador.
El coronel Julio Navarrete dijo ante la prensa que las fallecidas estuvieron cocinando en un espacio reducido y se quedaron dormidas. Al quemarse el recipiente, inhalaron el monóxido de carbono y se produjeron las muertes. Añadió que las venezolanas pertenecían a un mismo núcleo familiar. Las adultas se dedicaban al comercio informal desde que llegaron a Quito hace 45 días desde la ciudad de Maturín, en su país.
Las venezolanas quedaron identificadas como, Rossmary de los Ángeles Mendoza, Rossmary Del Carmen Mendoza, ambas eran menores de edad; Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.
El hecho se habría producido la noche del lunes, pero recién el martes se conoció la situación por denuncias de los vecinos que se quejaban de penetrantes olores que salían de la vivienda en un modesto barrio el sur capitalino.
A Ecuador han llegado en los últimos años entre 250.000 y 300.000 venezolanos, huyendo de la aguda crisis económica que afecta su país. Buena parte de ellos se dedica al comercio informal en las calles.