El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este miércoles -28 de agosto- la designación de varios de sus representantes, para «prepararnos para la transición y una potencial elección libre».
Añadió que estos nombramientos son parte de su estrategia para ayudar a «atender la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación».
«Que no nos agarren, como en otras ocasiones, descolocados», señaló el jefe opositor.
Guaidó, quien tras su autojuramentación del pasado 23 de enero es reconocido como presidente encargado por EE.UU. y unos 50 países, dijo que nombró al expresidente del parlamento, Julio Borges, como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.
Borges «se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura», manifestó Guaidó. Esta «presión» será de carácter «diplomático y financiero», agregó.
En rueda de prensa, anunció también que el excandidato presidencial Leopoldo López – actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas- fue designado como representante para la creación del Centro de Gobierno, para la articulación de los sectores.
Guaidó dijo que Alejandro Plaz fungirá como comisionado presidencial para el Desarrollo Económico, mientras Humberto Prado -actual director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones- fue nombrado comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.
El titular de la AN expresó que designó a Javier Troconis al frente de la Comisión Presidencial de Gestión y Recuperación de Activos.