“Más de 85 mil tipos de medicamentos para diversas patologías se ponen a disposición de 20 mil michelenenses, que hoy celebran este nuevo logro de la revolución”, con estas palabras Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, dio inicio a las operaciones de la Farmacia Popular El Soberano, ubicada en el municipio Michelena de la entidad andina.
De acuerdo con Bernal, en las próximas semanas se tiene previsto inaugurar nuevos centros farmacológicos, en 16 municipios del estado, los cuales trabajan de manera articulada para robustecer el Sistema de Salud Público Integral.
“A través del Sistema Público Nacional de Salud, las farmacias comunitarias trabajan con las Áreas de Salud Comunitarias -ASIC- y el sistema 0800SaludYa, para asistir y atender al pueblo”, enfatizando en sus declaraciones cómo se blinda este sistema de protección al pueblo, “con la Fiscalía General de la República se hace contraloría en la distribución de los fármacos, esto con el objetivo de evitar el bachaqueo, la especulación de los vivos y los tramposos”, explicó.
Recordando los esfuerzos del Gobierno bolivariano en obtener y canalizar la eficiente distribución de los recursos médicos, ante las medidas coercitivas alentadas por la administración Trump y que han obstaculizado la correcta llegada al país de insumos y productos en el área médico- farmacológica, indicó Bernal.
“Estos recintos cuentan con medicamentos de alta calidad, al alcance de todos; gracias a las políticas de protección impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, siendo la meta activar 16 farmacias, una por cada municipio, para garantizar la atención a los tachirenses”, finalizó. (Prensa Protectorado del Táchira)