El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del estado Carabobo dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra las ciudadanas Etni Bautista Salazar Peinado, Sharon Esther Lizcano De Castro y Olivia Del Valle Brito Salazar.
Las mujeres fueron imputadas por los delitos de trato cruel y abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, previstos y sancionados en los artículos 254, 259 y 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dichas ciudadanas laboraban en la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa) “Mi Refugio”, ubicada en Valencia, estado Carabobo, donde se dedicaban a maltratar a las niñas, niños y adolescentes que hacían vida en ese lugar.
Además, los infantes se encontraban en estado de desnutrición y presentaban múltiples hematomas y secuelas de golpes, motivado a la insalubridad donde estaban alojados; así mismo, se les detectaron enfermedades en la piel.
Igualmente, el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a través del equipo multidisciplinario prestó el apoyo en la realización de las pruebas anticipadas a los niños, niñas y adolescentes víctimas.
El Tribunal ordenó la reclusión de las ciudadanas en el centro de detención femenino de Tocuyito. (TSJ/MB)