Con una caravana que partió de Paramillo y se movilizó hasta la sede de la Redi en San Cristóbal, para entregar un documento donde consignan sus exigencias de una estación de servicio exclusiva, el sector de taxistas hizo sentir su voz de protesta.
En horas del mediodía se llegó a conocer que, de parte del Gobierno nacional, se dio el visto bueno a sus planteamientos, con la reasignación de una estación de servicios.
Afirmaron los taxistas que con la actividad se buscaba llamar la atención de los entes encargados de atender los asuntos de la distribución y venta de combustible en nuestro estado. Se había sugerido la posibilidad de una “hora cero”, con trancones de vías públicas, opción que hasta los momentos ha sido descartada.
Según los protestantes, el haberse quedado sin el abastecimiento desde el establecimiento ubicado en Las Lomas, cerrado por Pdvsa por razones técnicas, limita enormemente su actividad laboral y, con ello, la posibilidad de ofrecer un decente sustento a su familia, en medio de la profunda crisis económica que afecta al país.
Manifestaron que ellos hasta los momentos han cumplido con todas las exigencias de la Zodi y el defensor del Táchira, así como han hecho llegar sus inquietudes en todas las formas e instancias posibles, que consideran justas y viables de solucionar. Todo sería cuestión de dar cumplimiento a los acuerdos ya establecidos, y hacerlos llegar formalmente a la próxima estación de servicio, que los atendería con carácter exclusivo, lo que hasta los momentos las autoridades nacionales parecieran estar en vías de acatar.