En el marco del programa Calle en Positivo, personal del Instituto Tachirense de Vivienda realizó trabajos de desmalezamiento y embellecimiento en el Obelisco de los Italianos, en el municipio San Cristóbal, dando cumplimiento a instrucciones de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.
Gustavo Rangel, presidente de Intavi, indicó que este sitio, el cual ha sido emblemático para la ciudadanía, fue recuperado con la demarcación de brocales, pintura en postes y desmalezamiento en sus áreas verdes.
“En conjunto con Corpointa desplegamos un equipo técnico y profesional, realizamos las mediciones correctas y diagnóstico para abordar esta zona de la ciudad capital”, dijo.
Precisó que fue recuperada la base de los semáforos, que se encontraba bastante deteriorada, así como la refacción de una pared perimetral del Cuerpo de Bomberos.
Del mismo modo, fue realizado un rayado cinético, con colores monocromáticos, lo cual ha sido del agrado de quienes transitan por este sector.
Destacó que las jornadas del programa Calle en Positivo continuarán el resto del año a fin de recuperar espacios públicos, en beneficio de las comunidades de la región.