Nacional
Comenzó la fiesta en el oriente en honor a la Virgen del Valle
3 de septiembre de 2019
Con la bajada de la imagen de la Virgen del Valle y una misa oficiada por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, comenzó el mes de la mencionada virgen en la isla de Margarita.
Durante la homilía, monseñor Gutiérrez tuvo consoladoras palabras para los venezolanos. Lamentó los hechos «injustos» que se han suscitado en el país, citando directamente a Rufo Chacón, el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, el concejal Fernando Albán y los presos políticos, además de recordar que el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet fue un gran reconocimiento a la crisis que vive Venezuela.
En tal sentido, pidió orar con fe para que la Virgen del Valle proteja a todos, sin distinción, y poner en sus manos el destino de Venezuela para que transforme el sufrimiento en paz y progreso. Manifestó que María padece en carne propia el dolor de sus hijos en la «sufrida» Venezuela, en donde cinco millones de migrantes salieron en búsqueda de nuevos horizontes, sacrificando sus vidas y dejando atrás a sus hijos, muchos de ellos rechazados en los países a los que han llegado.
Además agregó que en el país también hay enfermos que no reciben el debido tratamiento hospitalario ni pueden acceder a los medicamentos.
«Aquellas madres que ven cómo sus hijos se pierden en el mundo de las drogas, la delincuencia y la violencia, otros que desaparecen engañados por paraísos inexistentes, la Iglesia hace suyo ese dolor de tantos hogares donde se pasa hambre o se busca el alimento en los desechos de basura, y el de esposas e hijos quienes tienen un familiar que ha sido torturado y hasta asesinado, como fueron los casos del concejal Fernando Albán, el capitán de fragata Rafael Acosta Vivas y el joven Rufo Chacón, privado de su visión, así como tantos otros que sufren por oponerse al régimen«, expresó.
El arzobispo de Ciudad Guayana estuvo acompañado por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, quien oficiará la misa central el próximo 8 de septiembre.
Destacó igualmente la presencia de la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil de Cumaná, estado Sucre, grupos que entonaron magistralmente piezas alusivas al momento santo que marca el mayor fervor de los margariteños hacia la patrona del Oriente.