Tras labores de averiguación de campo y de telefonía que les llevaron a coordinar una entrega controlada de dinero, funcionarios de la Unidad de Investigación Central del Gaes 21-Táchra, perteneciente al Conas, detuvieron a dos hombres, presuntamente involucrados en un caso de extorsión en el municipio Junín.
El procedimiento lo hicieron los militares este domingo, a primeras horas de la tarde, en el centro comercial San Diego, en el restaurante Alegreto, de Rubio, luego de procesar la oportuna denuncia de una víctima, que manifestó ante el Gaes que estaba siendo objeto de extorsión.
Según la víctima, cuya identidad se resguarda por razones de seguridad, le estaban exigiendo tres millones de pesos colombianos y dos equipos de televisión satelital (Directv), a cambio de no atentar contra su integridad física.
Con esta información, más lo trabajos posteriores, los militares instalaron un dispositivo de seguridad durante el cual se logró la aprehensión de los dos presuntos extorsionadores, a quienes les incautaron dos equipos telefónicos celulares, un vehículo Chevrolet Chevy, placa AA228CD, además de una caja perteneciente a la empresa de televisión satelital Directv, que como evidencia quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, a cargo del abogado Juan Pablo Mancilla.
A orden de esa misma fiscalía quedaron los detenidos, identificados como C. Ardila, de 26 años de edad, y A. Albujas, de 37 años, ambos de nacionalidad venezolana. (MB)