Sucesos
La aprehendió el Cicpc en Peracal porque la solicitaban por homicidio
4 de septiembre de 2019
Funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Vehículos-Base Peracal, practicaron la aprehensión de una mujer, natural del estado Portuguesa, identificada como J. Tovar, de 59 años de edad, en razón de que, al verificar sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), resultó que tenía una solicitud por el Juzgado Sexto de Control de Yaracuy, por el delito de homicidio intencional calificado simple en grado de frustración. La aprehendida fue puesta a disposición de la instancia judicial que la requería.
En otro procedimiento, practicado también por funcionarios del Eje de Vehículos- Base Ureña, fueron detenidos C. Flores, colombiano, de 39 años, y P. Vivas, venezolano, de 36 años, a quienes habrían sorprendido a bordo de un vehículo, en la trocha La Mona, sector Plaza Vieja de Ureña, paso considerado entrada a la Zona de Resguardo de la Nación, que llevaban con destino al vecino país de Colombia, donde lo desvalijarían.
De acuerdo con la información publicada, adicionalmente, al realizarle el revisado al vehículo en mención, detectaron que tenía alterados los seriales, razón por la que los apresaron y quedaron a disposición de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público, a cuya orden no solo quedó no el carro con el que pretendían cruzar la frontera, un Mazda, blanco, placa 404A8AE, sino también un Chevrolet, modelo 10, beige, matrícula A32CA6S, además de una cinta conocida como Zinch.
Y en la capital tachirense, efectivos adscritos al Eje de Vehículos, Base San Cristóbal, aprehendieron a J. Lacruz, de 19 años, en la avenida Lucio Oquendo, frente a la funeraria Ceicotach, en la vía pública, por presunto robo a la línea de Taxis Aero Tours, en el Hospital Central.
Miriam Bustos