Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Crean Oficina de Movilidad Fronteriza en San Antonio del Táchira

Regional
Crean Oficina de Movilidad Fronteriza en San Antonio del Táchira

miércoles 4 septiembre, 2019

La ruptura de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Venezuela y Colombia llevó a la alcaldía del municipio Bolívar, en conjunto con la Cancillería venezolana, a crear la Oficina de Movilidad Fronteriza, para brindar asesoramiento y atención, frente a la ausencia de un consulado en Cúcuta.

Así lo informó el alcalde, Willian Gómez, quien precisó que la oficina empezó a operar desde este martes. “Por los momentos, cuenta con tres funcionarios destacados y con amplia trayectoria, pues venían de trabajar en el consulado de Venezuela en Cúcuta”, indicó.

Gómez dejó claro que no se trata de una oficina consularm sino de movilidad fronteriza, la cual actúa como “un pie de apoyo para los trámites y gestiones que se hacían entre ambas naciones. Ofrecemos desde ya asesoría y algunos servicios, que están divididos en cuatro módulos”.

En el primer módulo, puntualizó la máxima autoridad local, el ciudadano será orientado en lo concerniente a registro civil, nacimientos, matrimonio y defunciones. “Acá podrá acercarse esa persona que requiera esos trámites”.

Gómez aseveró que en el segundo módulo se manejará la restitución internacional de menores que hayan salido del país  sin el aval o consentimiento de uno de los padres. “Ejemplo, si una madre se llevó a su hijo sin la autorización del padre, o viceversa, ellos tienen el pleno derecho de solicitar orientación o apoyo jurídico”, agregó.

“También tenemos la orientación para aquellas personas que deportan de Colombia o expulsan por diversas razones. Puede acercarse a la oficina y será atendido en el módulo tres”, señaló.

El módulo cuatro posee el apoyo de organizaciones internacionales que están autorizadas por la Cancillería. “El objetivo final es orientar y atender a los ciudadanos que se ven con dificultades para tratar estos temas bilaterales tras el rompimiento de las relaciones”, recalcó.

La oficina funciona en el tercer piso del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, justo al lado del despacho del alcalde. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Jonathan Maldonado

Trump ordena empezar a probar las armas nucleares de EE.UU. «inmediatamente»

Internacional

Llevaba estupefacientes ocultos en 10 paquetes de café

Frontera

Presidente de la Academia de Historia del Táchira revela la huella alemana y el expediente de Las Brujas de La Grita

Regional

Destacados

Nuevo ataque masivo ruso contra Ucrania

Un muerto y caos por caravanas de motos previas al Halloween en Cúcuta

Maduro llama al pueblo de Trinidad y Tobago a evitar que EE.UU. «meta una guerra en el Caribe»

Denuncian ausencia de médicos y fallas eléctricas en Unidad de Diálisis Diasansa

Estados Unidos lanza nuevo ataque sobre una lancha en el Pacífico y mata a cuatro personas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros