Nacional
Maduro declara “alerta naranja” ante una “agresión” que prepararía Duque
4 de septiembre de 2019
Nicolás Maduro declaró este martes una alerta en toda la frontera colombo-venezolana y ordenó realizar ejercicios militares ante una supuesta intención colombiana de crear conflicto entre los dos países.
“Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (…) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares”, dijo el presidente en un acto con militares, en Caracas.
Según Maduro, la función de estos ejercicios es poner a tono todo el sistema de armas y activar todo el sistema militar “para que Venezuela preserve su seguridad y tranquilidad”.
Estas actividades comenzarán a llevarse a cabo en Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.
Aseguró que el gobierno de Iván Duque “quiere la guerra” por eso decidió activar las armas.
“Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos (…) el Gobierno de Colombia (…) ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, denunció.