Regional
“Ayacucho requiere urgentemente atención de gobernantes regionales”
5 de septiembre de 2019
El dirigente político y representante del gremio jurídico del municipio Ayacucho, Víctor Manuel Acevedo, hizo un llamado público a todas las instancias regionales y nacionales, a que se aboquen a solucionar los problemas de una población totalmente desasistida.
El abogado es categórico al afirmar que “nuestro municipio Ayacucho pareciera estar encerrado en una bola de cristal, ya que todos lo frotan y nadie da solución; compatriota Freddy Bernal, Diosdado Cabello y presidente Nicolás Maduro, da la impresión que no existieran alcalde, concejales y diputados”.
Denunció en su declaración la total ausencia de la autoridad policial y militar, panorama que se complica con la “flojera, demagogia y reformismo” de las autoridades elegidas con el voto popular.
“La posición pequeño burguesa heredada del capitalismo salvaje los transforma en funcionarios públicos de derecha” -afirmó el dirigente-.
Entre los muchos problema enumerados por Acevedo, figuran el mal servicio de la recolección de la basura, la falla en la distribución de alimentos, el deficiente servicio eléctrico, agua potable y transporte.
Se declara portador de una serie de inquietudes que comparte con los colonenses en general, como “dirigente histórico de izquierda, socialista y bolivariano”.
Hizo énfasis en especial respecto al problema del gas, para el cual planteó una serie de soluciones: “hay comunidades que tienen 8 y 10 meses que no reciben el servicio de gas por causa de la mala gerencia en la distribución y tráfico de influencias en la planta de llenado de la zona industrial de La Fría”.
Agregó que “el pueblo de Ayacucho está consciente de que esta situación es consecuencia del bloqueo económico y financiero del imperialismo norteamericano, que quiere adueñarse de nuestras riquezas minerales; pero también es cierto que la incompetencia y deslealtad de nuestros servidores públicos no los exceptúan de la responsabilidad que les fue otorgada en nombre de la Revolución Bolivariana y chavista, para obtener la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano”.
En pos de obtener soluciones, el abogado propuso crear una comisión multidisciplinaria, integrada por verdaderos revolucionarios, que tengan poder político para dar respuestas. Así mismo, exigió la “destitución de toda la gerencia de Pdvsa-Gas Comunal, del llenado de La Fría y llenado del estado Táchira, por ineficaces y desleales al gobierno socialista de Nicolás Maduro”, y en el mismo sentido, “aplicar sanciones disciplinarias, laborales, ajustadas a la Ley del Trabajo, a todo empleado que lesione los intereses económicos y sociales de los ciudadanos y la nación”.
Finalmente, convocó a la participación de empresas mixtas en la distribución del gas doméstico y la construcción de pequeñas plantas de llenado.