Regional
Denuncian los vecinos total anarquía por fila de vehículos en estación Anaeven
6 de septiembre de 2019
Bleima Márquez
La crisis en el Táchira por la escasez de gasolina continúa en crecimiento, ya que los conductores deben pasar hasta días esperando para poder surtir sus vehículos y esta situación está generando caos e inseguridad, caso específico la estación de gasolina Anaeven, ubicada entre la avenida Carabobo y La Romera.
Así lo denuncia un grupo de vecinos del barrio San Carlos y Barrio Obrero, a través de la red social Twitter, @Vecinosafectad1, en donde manifiestan haber notificado a las autoridades competentes los múltiples problemas que ha ocasionado el cambio de la ruta de la cola para la estación de servicio Anaeven, con el propósito de poner fin a la situación.
En su denuncia, los afectados muestran un comunicado enviado a la Zona Operativa de Defensa Integral del Táchira (Zodi), el pasado siete de agosto, donde plantean los múltiples problemas, producto de la espera que realizan los vehículos para llenar el tanque de gasolina; esa misma solicitud la realizan nuevamente el 19 de ese mismo mes, ambos oficios con un soporte de más de 120 firmas de habitantes del sector.
“Escándalos a toda hora, con música a alto volumen, consumo de licor en las vías públicas, peleas, estas intensificándose en horas de la madrugada, al momento de organizar la cola”, dice textualmente el comunicado.
También indican que no respetan las entradas de los garajes de las viviendas y para incrementar el desastre realizan sus necesidades fisiológicas en la call,e por lo que habitantes del sector se ven en la imperiosa necesidad de limpiar los frentes de las casas; otras personas colocan basuras y escombros frente a las casas para apartar puestos; además se han registrado muchos casos de falta de respeto hacia las damas que residen o transitan por el área.
A la lista de molestias generadas hay que sumarle la manera grosera e incluso violenta de cómo reaccionan las personas que están en la cola, cuando algún vecino les pide colaboración y un poco de orden.
El comunicado finaliza con la solicitud de cambio de ruta para la cola que se forma para surtir combustible, donde no cause inconvenientes. En los últimos días, esta cuenta Twitter ha estado activa en solicitud de la pronta solución a este conflicto y agregan que se aproxima el inicio escolar y dos instituciones están afectadas, específicamente la escuela Carlos Rangel Lamus y el liceo Simón Bolívar.