De varios balazos fue asesinado un comerciante de quesos cuando transitaba en una motocicleta y otro motorizado le efectuó una ráfaga de tiros a quemarropa, matándolo en el acto, en la calle 8 entre carreras 3 y 4, en Coloncito, municipio Panamericano.
Las autoridades le identificaron como Ronald Valderrama Valderrama, de 28 años de edad, quien al parecer era seguido por el homicida, según trascendió a los medios de comunicación.
Las informaciones refieren que la víctima salió de su residencia en el barrio 15 de Enero, a las 8 de la noche del sábado, con la finalidad de realizar unos trámites personales; y a pocas cuadras de su casa, un hombre que le seguía en moto le disparó a pocos metros, causándole heridas en la cabeza, que le quitaron la vida de manera instantánea.
El cadáver de Ronald Valderrama quedó a varios metros de la motocicleta, pues al momento de recibir los impactos de bala perdió el control del automotor y derrapó por el asfalto.
Personas que presenciaron el crimen notificaron la novedad a las autoridades policiales, por lo que al sitio acudieron efectivos de la Policía del estado Táchira, quienes constataron el hecho y a su vez alertaron a miembros del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para el levantamiento del cadáver.
Detectives del organismo investigativo realizaron pruebas de campo en el sitio del suceso y colectaron algunos casquillos de bala calibre 9 milímetros; y una vez realizada la fijación fotográfica del cadáver, procedieron a trasladarlo a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley.
Las primeras hipótesis sobre los móviles del crimen apuntan que el mismo pueda estar vinculado a una venganza, ya que la víctima no fue objeto de robo de sus pertenencias, sobre todo de la motocicleta que conducía.
(Pablo Eduardo Rodríguez)