El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que el “gobierno de Nicolás Maduro endeudó al país, sin precedentes”, alcanzando los 180.000 millones de dólares.
En una entrevista, el parlamentario comentó que “endeudaron a un país próspero, rico en recursos, pero no su gente. Se estiman más de 180.000 millones de dólares. Emitieron bonos. No es que se robaron nada más el petróleo, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero”.
Guaidó detalló a Venepress que la protección de los fondos en el exterior, como Citgo, Monómeros y las cuentas de Venezuela, se hizo con la intención de que “no se los roben”. La función de esta medida, aseguró, es “evitar perderlos”, porque si estuvieran en manos del Gobierno, “ya no existirían”.
En cuanto a la economía de país, Guaidó lamentó que la administración de Maduro haya mermado el salario mínimo. “Hoy una gallina ponedora gana más que un empleado público en Venezuela, si pone un huevo al día. Destruyeron el salario”, señaló, recordando la manifestación que hace pocos días hicieron los trabajadores del país, ante la crisis salarial que atraviesan.
El líder opositor destacó que “se saltaron procesos de licitación, se saltaron los procesos de requerimientos mínimos de contratación de una empresa y llegaron a contratar por encima de 30.000 millones de dólares. Es como que si usted comprara todos los equipos de béisbol de las Grandes Ligas. No hay cómo cuantificar esta cifra. Es como 20 veces la empresa de producción más grande de Venezuela”.
“Resultado: Más de 76 % de las obras inconclusas o no terminadas. Más de 20.000 millones de dólares en daños patrimoniales al país. Cuatrocientos por ciento de sobreprecio”, agregó. (Cortesía El Universal web)