Infogeneral
Ingresan 484 jóvenes profesionales al campo laboral de la educación
6 de noviembre de 2017
484 profesionales ya tienen listo su espacio de trabajo en el sector educativo del Táchira, en correspondencia al Plan Nacional Chamba Juvenil.
“Nuestros jóvenes profesionales gozarán de una inclusión laboral permanente, haciendo vida en los espacios educativos, garantizando el empleo a la familia tachirense”, manifestó la directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Marina Rojas, durante un conversatorio con 484 profesionales integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil, que recibieron información de cómo incorporarse en el campo laboral y productivo.
Desde el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces) Industrial de la entidad tachirense, la jefa de la Zona Educativa Táchira destacó que este plan nacional concentra a miles de jóvenes venezolanos que vienen articulándose con funciones laborales en el campo social, productivo, cultural, deportivo y educativo.
Igualmente resaltó que las oportunidades en el campo laboral educativo se deben al trabajo unido de los entes gubernamentales del gobierno nacional, a través de un mandato presidencial.
—Le damos gracias al presidente de la República Nicolás Maduro, al Ministro de Educación Elías Jaua, quienes vienen realizando un trabajo incansable en la educación del país, por eso hoy nos han permitido captar y formar a miles de profesionales garantizando la inclusión laboral y formación de conocimientos, construcción de saberes y experiencias vividas—.
Edgardo Ovalles, responsable de la Micromisión Simón Rodríguez y Chamba Juvenil en el Táchira, se refirió a la importancia de este plan nacional, señalando que “es una iniciativa del gobierno bolivariano apoyar a nuestros jóvenes, mujeres, universitarios, madres solteras en el campo laboral, abarcando a una población que van de 15 a 35 años de edad, que tienen la oportunidad de ofertar por medio de la gran misión Simón Rodríguez”.
Agregó que en el estado se encuentran distribuidos los espacios de educación en los niveles de inicial, primaria y especial, así como también en el área de productiva y social, por lo que en esta oportunidad son 484 los profesionales que ya tienen listo su espacio de trabajo. “Cada uno asumirá sus responsabilidades y compromiso en sus instituciones”. (MC)