Regional
Intoxicados 12 niños por comer brownie hallado en un basurero
10 de septiembre de 2019
Doce niños resultaron intoxicados, luego de consumir un brownie o torta de chocolate que el padre de cuatro de las víctimas había hallado en el relleno sanitario Bonanza, en Charallave.
Seis de los niños intoxicados fueron llevados al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, mientras que al resto de los pequeños los trasladaron al hospital Domingo Luciani, ambos centros médicos ubicados en Miranda.
Yeifreli Pacheco (11 meses), Vanesa Yaje (2 años), Mario González (2 años), Yoesi Ávila (2 años), Jairo Julio (4 años), Lorena Yaje (4años), Yuleidi Julio (4 años), José Alberto Julio González (7 años), Yeiderson Julio (9 años), Yeremi David González (10 años), Norelvis Sánchez (12 años) y Anderson Durán (15), fueron las víctimas afectadas, tres de ellas se hallaban en delicado estado de salud.
La situación habría tenido lugar el viernes, en la urbanización Ciudad Zamora, manzana 13, en la torre, mientras que la emergencia tuvo lugar horas después, en la noche, cuando los niños comenzaron a sentir los primeros síntomas de la intoxicación, originando que fueran trasladados, inicialmente, al centro de salud Ramón Figuera, en Charallave.
Se dijo que J. Julio, de 36 años, el responsable del hecho, trabaja como recolector de desechos en el mencionado relleno sanitario y se encuentra detenido en la sede de la Policía de Charallave, luego de que las autoridades lo intervinieran en el centro de salud.
De hecho, al momento que se le pidió que entregara el empaque de la torta, a fin de tomar una muestra y someterla a análisis, confesó que por temor la había metido en el tanque de agua de un sanitario, donde fue recuperada.
Miriam Bustos