En la carrera 7 con calles 4 y 5, de Táriba, los vecinos temen que pueda ocurrir una tragedia, si un árbol se cae, como amenaza desde hace tiempo, ante la indiferencia de los organismos competentes.
El frondoso árbol, un cedro, está dentro de la Escuela Básica Bolivariana Rafael Álvarez, pero ha crecido tanto que debe ser podado, ya que algunas ramas han caído y han estado a punto de lastimar a quienes por allí transitan diariamente.
“Ese árbol, con la lluvia y los fuertes vientos de los últimos días, ha estado a punto de desplomarse. Y es un grave peligro, ya que sus ramas son fuertes, porque es un árbol añejo, y puede ocasionarle daño a una persona, a un vehículo o a los cables del alumbrado público, de alta tensión”, informó uno de los vecinos.
El llamado público ya lo han hecho en otras ocasiones, pero esperan que ahora, cuando se inician las clases, tomen en cuenta el peligro que puede ocasionar, Dios no quiera, si el árbol o sus ramas se caen cuando pasen los niños o los representantes.
La Alcaldía de Cárdenas, el Ministerio del Ambiente y Protección Civil, deben atender el caso, antes que sea tarde. (OL)