Sucesos
600 dólares pagaron para matar al gerente de Pdvsa Gas-Guárico
13 de septiembre de 2019
Funcionario del Cicpc, de la subdelegación San Juan de los Morros, esclarecieron el asesinato de Leomar José Gil Celis, de 37 años, gerente general de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, y aprehendió a seis hombres, tras revelarse que 600 dólares fue el precio por quitarle la vida.
El homicidio de Gil Celis se registró la noche del lunes 2 de septiembre, en San Juan de los Morros, en el sector El Delirio, avenida Cedeño, callejón El Campito, donde poco después de las 7 fue atacado a tiros.
Las investigaciones indicaron que los dueños de la empresa Morro Gas C.A. fueron quienes planificaron el hecho, en venganza porque Gil restringió el llenado de gas a dicha empresa, en razón de que estaba vendiendo las bombonas con sobreprecio.
“Lo que ocasionó que los dueños de la empresa -padre e hijos-, apodados los Guyaneses, planificaran el homicidio y decidieron contratar a los sujetos, F. Araujo y J. Papanicolan, alias Cara e´ Gallo, quienes contactaron al funcionario policial apodado el Macizo y al sujeto P. Ramos, apodado el Papo, con quienes se reunieron en la empresa Morro Gas C.A”, señala parte del reporte policial.
Añade que en esa reunión, ocurrida el 1º de septiembre, “los autores intelectuales les hacen entregan de dos armas de fuego (a los sicarios), indicándoles la residencia del gerente de Pdvsa Gas, por lo que decidieron ejecutar el homicidio. Posteriormente, al día siguiente, el sujeto apodado el Guyanés (padre) les hace el pago de 600 dólares. Luego de investigaciones de campo, criminalísticas y análisis telefónico, se logró determinar la participación de cada unos de los ciudadanos, tramitándoles orden de aprehensión, vía excepción”.
Adicionalmente, otras fuentes señalaron que Araujo y Cara e´ Gallo, una vez subcontrataron a C. Martínez, alias el Macizo, fue este quien disparó y mató al gerente de Pdvsa Gas y huyó juntó a P. Ramos, apodado el Papo. Gravemente herido, Gil fue llevado a un centro de salud, donde murió al día siguiente.
El Cicpc incautó la moto usada por los sicarios, una Keeway, Horse 150, placa AD1A97M. También decomisaron el arma incriminada en el hecho, una pistola Astra, modelo Contable, sin serial visible, y otra pistola, Prieto Beretta, 92F, calibre 9mm, con serial devastado, dijeron las fuentes.
Hasta el momento han sido detenidos: C. Martínez, funcionario activo de Poliguárico, apodado el Macizo, como autor material; P. Ramos, de 33 años, el Papo, conductor de la moto; A. Hafeez Ally, apodado el Guyanés, como autor intelectual; A. Suárez Abdool, implicado en fuga, como autor intelectual; F. Araujo, sindicado en fuga de cómplice necesario, y J. Papanicolan, 30 años, apodado Cara e´ gallo, implicado en fuga de cómplice necesario. (MB)