Sucesos
Posible retaliación por robo habría causado asesinato de un connacional
13 de septiembre de 2019
Una posible retaliación por robos habría causado el asesinato de un venezolano en Puerto Santander, esta sería la principal hipótesis que sobre este hecho manejan por ahora las autoridades colombianas.
Al venezolano Arnaldo Enrique Ibáñez Contreras, de quien no se suministraron más datos, lo mataron de tres balazos en el barrio 16 de Julio, en Puerto Santander, frontera con el norte del Táchira.
Las balas impactaron la cabeza y el pecho de la víctima, que quedó tendida en un andén, mientras al lugar arribaban los miembros de una funeraria, que trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
Afirman que el crimen ocurrió a las 9:50 de la noche del lunes, cuando la comunidad del sector alertó a la Policía de lo que acababa de suceder.
El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.
El oficial dijo que probablemente este crimen se originó por unos hurtos que se registraron en los últimos días en Puerto Santander, y que podrían habérselos achacado a Ibáñez Contreras.
Sin embargo, los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para determinar los móviles del homicidio. (MB)