El desarrollador Mozilla ha lanzado su propia red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) para su navegador Firefox, que permite a los usuarios ocultar su dirección IP a la hora de navegar, ofreciendo también protección para redes WiFi, y que ha comenzado a probarse tras varios años de desarrollo.
Firefox Private Network, como se conoce al VPN, se encuentra en fase beta y por el momento Mozilla solo permite utilizarlo a los usuarios de la versión de escritorio del navegador desde Estados Unidos, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El VPN de Firefox cuenta con varias funciones, siendo la primera y la principal de ellas, como sucede con este tipo de herramientas, permitir que el usuario oculte la dirección IP desde la que se está conectando a través de encriptación, de forma que no puedan acceder a ella terceros, como empresas de publicidad.
Además, la nueva herramienta de Firefox busca proteger a los usuarios ante los “costes ocultos de los puntos WiFi gratuitos”, como explica Mozilla. El nuevo VPN proporciona “un túnel seguro a la web” y protege la información sensible como el historial y los datos privados o financieros.
Como sucede con otras herramientas VPN de terceros, Firefox Private Network funciona a través de una extensión que a través de un botón con el que puede activarse o desactivarse la protección en cualquier momento.
Firefox Private Network es por el momento solamente una beta y la compañía ha advertido que irá modificando la herramienta en los próximos meses en función de las opiniones que reciba de los probadores. Mozilla ha relanzado ahora la función tras lanzarla como un ‘add-on’ de prueba originalmente hace tres años y cerrar el piloto en enero.