Sucesos
Sicario mató a tiros a un hombre de 19 años pero fue capturado por Politáchira en Ureña
7 de noviembre de 2017
Un sicario, presunto integrante de una banda delincuencial que opera en el eje fronterizo colombo venezolano, fue capturado en momentos que se enfrentó a tiros a una comisión de integrantes de la Policía del estado Táchira, quienes lo sorprendieron en el preciso instante que asesinaba de múltiples balazos a un joven en la vía pública del barrio Bonilla, en el municipio Pedro María Ureña.
El enfrentamiento ocurrió a las once de la noche del domingo, cuando los efectivos policiales realizaban rondas de vigilancia y observaron que un hombre le disparaba a quemarropa a un joven de contextura delgada, quien fue impactado en varias oportunidades.
Ante el hecho en plena flagrancia, los miembros de cuerpo policial decidieron capturar al homicida y le impartieron la voz de alto, pero éste arremetió contra los uniformados y les efectuó varios disparos; en el intercambio de tiros, el sospechoso resultó herido en el pie izquierdo y región torácica del mismo lado.
El sujeto, al verse en franca desventaja, optó por entregarse, por lo que de inmediato fue reducido y esposado.
Al lado de este, fue colectada una pistola, marca Glock, color negro, serial FNT257, con un proveedor y tres cartuchos sin percutir.
En el sitio del crimen quedó el cadáver de Jhon Vanecillos, de 19 años de edad, quien residía en la misma barriada.
Durante el proceso de verificación de la identidad del presunto homicida, los funcionarios lograron precisar que el mismo responde al nombre de Edgar Gutiérrez Carreño, de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana, que reside en Cúcuta, Norte de Santander.
“Capturado podría ser integrante de banda delincuencial fronteriza”

Pese al hermetismo con el cual se efectúan las investigaciones, trascendió a los medios de comunicación que existe la posibilidad que el sicario capturado sea un integrante de una banda delincuencial, aparentemente del Clan del Golfo, por lo que las autoridades venezolanas verificarán los antecedentes del detenido con sus homólogas de Colombia, a fin de establecer su vínculo con esta agrupación narcoparamilitar.
A causa de las heridas sufridas, el homicida fue recluido en el Hospital Central bajo custodia policial.