Política
Elevará PSUV regional documento en apoyo a lucha contra el paramilitarismo
17 de septiembre de 2019
“En Táchira se está reescribiendo una historia de paz y derrotando a los grupos que operan al margen de la ley y con la complacencia del Gobierno colombiano, como son los grupos paramilitares y sus mandos, que quedaron evidenciados en fotografías con el presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó, al ser recibido en la frontera por autoridades colombianas, el pasado mes de febrero”.
Con esta afirmación, Nellyver Lugo, acompañada del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira, expresó su apoyo a las diversas acciones que desde el estado andino viene ejecutando Freddy Bernal, en la lucha contra los grupos paramilitares colombianos y en defensa de la soberanía nacional.
Declaraciones estas que se enmarcan como respuesta ante las acusaciones realizadas por el canciller colombiano Holmes Trujillo, en la pasada reunión de la Organización de Estados Americanos, “señalamientos que no son más que la intención de colocar un falso positivo, a objeto de tratar de declarar a Venezuela como país forajido, para que pueda perpetrarse la intervención militar”.
Informó que desde el PSUV, en conjunto con los líderes, trabajan en un documento que elevarán a instancias nacionales e internacionales para expresar el rechazo por el “teatro en la OEA, que es la muestra de la desesperación ante los reiterados fracasos de la ultraderecha criolla”, acuerdo que estará avalado por las 26 cámaras municipales donde el partido de la tolda roja tiene mayoría y así manifestar el apoyo a Freddy Bernal y la lucha contra el paramilitarismo.
“El objetivo es demostrarle al mundo que quien ampara a grupos paramilitares es el mismo Gobierno colombiano, con su actores de la derecha, como Juan Guaidó, a quien pudo verse el pasado 22 de febrero rodeado por paramilitares del grupo Los Rastrojos, grupo mercenario que tiene señalamientos por más de 100 homicidios en el estado”.
Esta organización política tiene previsto, como parte del Día Internacional de la Paz, dar un mensaje al mundo sobre la lucha contra el paramilitarismo que se viene realizando desde la entidad andina. “El pueblo del Táchira, de la mano con el protector Freddy Bernal, se ha convertido en el muro de contención de la dignidad para evitar acciones desestabilizadoras; por eso, todo el apoyo al protector, que el pueblo del Táchira está dispuesto a acompañarlo para evidenciar los vínculos del Gobierno colombiano, los grupos paramilitares y la ultraderecha criolla”. /Prensa PSUV