“Transtáchira es una de las empresas más importantes del Táchira y este 14 de septiembre cumplió 5 años al servicio del pueblo tachirense, con un profundo compromiso social y humanista, y en medio de estas dificultades que nos ha tocado vivir y enfrentar, estamos revolucionando el transporte en el Táchira de la mano del presidente Nicolás Maduro, el ministro Hipólito Abreu y el protector del estado, Freddy Bernal”, expresó el presidente de la empresa de transporte, José Leonardo Rosales Aleta.
Por ello, felicitó a la familia de Transtáchira, al tiempo que resaltó el honor que siente al liderar este cuerpo de hombres y todos sus trabajadores, por el esfuerzo prestado, ya que la eficiencia y la eficacia se logran a través del entusiasmo, de esa mano amiga y del trabajo.
Aprovechó para anunciar importantes logros de la empresa y, en este sentido, dijo que en reunión sostenida en el marco de una agenda de trabajo cívico militar con el Gral. Sulbarán, del Zonal 21, y el Órgano Superior de la Misión Transporte, se ha acordado la asignación de las estaciones de servicio Lago Torbes y El Terminal para el transporte.
Cuerpo de combatientes
Dijo que el pasado lunes se inició un censo para abastecer con los debidos mecanismos de control y supervisión en la prestación del servicio, es decir, quien no preste el servicio debidamente no podrá surtir de combustible, porque el compromiso es con las comunidades.
Resaltó que a los transportistas del estado Táchira, de las diferentes líneas urbanas y suburbanas, el Gobierno bolivariano les suministra al tiempo debido los insumos, como cauchos, baterías, lubricantes y combustible.
El llamado es a los transportistas, a respetar las normas y los pasajes, y a entender que “todos estamos convocados a trabajar por el Táchira”.
Por otra parte, pero también en el marco de la celebración de los 5 años de esta empresa, dio que se le dio nacimiento al cuerpo de combatientes de Transtáchira, por instrucciones del protector Freddy Bernal,
Transtáchira, a través del cuerpo de combatientes, efectúa semanalmente las prácticas de combate, como parte del Ejercicio Soberanía Bolivariana-2019, demostrando una vez más la unión cívico-militar que prevalece en el país, destacó el vocero.
Leonardo Rosales señaló que “la lucha en Transtáchira es diaria, dura pero recompensada, pues a pesar de los sabotajes de la derecha apátrida, al atacar estas unidades que le sirven al pueblo, en lugar de desaparecer las mismas, han sido recuperadas por la intermediación de Freddy Bernal, con el ministro Hipólito, quienes han brindado toda la logística para que sean utilizadas en la flota de Transtáchira y de esta manera los proyectos se multiplican en esta empresa, con una gran cantidad de unidades que diariamente le sirven al pueblo con calidad, comodidad y seguridad”, refirió.
“Han sido 5 años con conflictos, pero hemos salido adelante, demostrando al pueblo que las empresas del Estado pueden hacer las cosas adecuadamente, en pro de contribuir con el crecimiento de esta empresa de transporte”.
Durante el acto, la empresa reconoció el trabajo de operadores, personal de mantenimiento, administrativo, mecánicos, secretarias, supervisores.
Igualmente los trabajadores hicieron su reconocimiento al diputado Leonardo Rosales Aleta, “por su humildad, entrega y espíritu de trabajo en esta empresa de transporte”.